11 octubre, 2016
 Posted by Buúbit.com
0

China: Corazon de Rock & Roll

Este videoclip del programa de TVE ‘Caja de Ritmos’, dirigido y presentado por Carlos Tena, fue emitido el 25 de junio de 1983 y fue grabado en Alicante: discoteca ‘Il Paradiso’, Playa del Postiguet y Plaza de San Cristóbal 7 meses antes de su emisión,

El programa incluía el video de la canción (junto con las actuaciones de Aviador Dro y Almodóvar & McNamara) y poco después, ésta se empieza a escuchar en todo el territorio nacional. Además, al siguiente mes sale a la venta el 45”.

‘China’ puede ser otra de las bandas con la responsabilidad de convencer al público joven alicantino pues aquí, en nuestro coto de diversión, también pueden pasar muchas cosas (Lou, 16/12/1981).

Era la primera noticia -publicada por el diario alicantino Información- que daba indicios del nacimiento de China, un grupo con influencias tan variadas como The Police (alguna vez hicieron su propia versión del “mensaje en la botella”), Peter Gabriel, Queen, Ultravox o Genesis.

Con uno de los estribillos más disparatados que nos dejó el rock español de los ‘80, y una portada que no guardaba ninguna relación con el contenido del disco, pocos a este lado del Atlántico podrían negar que el sencillo “no puedes comprender mi corazón de rock and roll” forma parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Y es que aquel “voy por una calle oscura… veo el camión de la basura” era una frase (digna de la más desbordante alucinación) que uno difícilmente podía olvidar y que, contra todo pronóstico, se caló tan profundo en nuestras memorias al punto de que muchos identificaban la canción gracias a ella.

Finalmente, si pensaban que la frase “voy por una calle oscura… veo el camión de la basura” es ligeramente ‘tirada de los pelos‘, esperen a ver el video de la canción: en una escena de plena discusión con la novia, el protagonista se saca el corazón para mostrárselo y éste, lleva pegado una pequeña guitarra a él.

No será un dechado de efectos especiales, pero es algo tan ‘curioso’ que no se olvida fácilmente.

La letra cuenta una situación que les pasa mucho a los músicos. Se enrollan con una tía que luego les come el tarro para que sienten la cabeza y se busquen un trabajo, aunque a veces ocurre que dejan a la novia para seguir en la música (China, 03/08/1983).

Leave a comment

Please wait...